Acusa edil de LC a periodistas de seguir política de 'me das o te pego'
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 12 de febrero de 2017.- El presidente municipal Armando Carrillo Barragán acusó a los periodistas de hacer escarnio por tener el salario más alto entre los servidores públicos del estado, pero aseguró que no les va a pagar para que hablen bien de él.
“A algunos periodistas, pseudo periodistas, les importa más cuánto gana y como gasta el presidente su dinero que hacer lo que realmente les corresponde hacer en este municipio y lo único que hacen es un trabajo donde es de me das o te pego y yo si les digo, en Lázaro Cárdenas a los periodistas no les pagamos y no les vamos a pagar absolutamente ni un peso”.
Entrevistado en el marco de la instalación de la Comisión de Zonas Económicas Especiales de la Conferencia Nacional de Gobernadores dijo estar plenamente seguro de que no es el alcalde mejor pagado ni ganar que los gobernadores presentes en la reunión realizada en el malecón del puerto.
Sostuvo que su salario de 124 mil pesos mensuales no es el más alto entre los servidores públicos del estado porque él sí paga el Impuesto sobre la Renta (ISR) con recursos propios y no del erario como lo hacían sus antecesores.
“Eso quisiera, no es eso, se los puedo comprobar ¿Por qué el presidente de Lázaro Cárdenas es el mejor pagado, si los presidentes municipales anteriores ganaban esto y más? y lo puedo comprobar; nosotros llegamos y mantuvimos el sueldo de las administraciones pasadas, pero con el pago debido de ISPT o ISR.
“Nosotros hemos sido muy claros en esta situación, lo que gano está en la página, nada más hay que descontarle el ISPT, el ISR; no digo que es poco, es bueno, pero un sueldo mensual que deberían de tener los anteriores presidentes municipales”.
El salario de Carrillo Barragán es similar al que el presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández Reyes, había proyectado para este año, pero este domingo, el ícono de salarios y remuneraciones del órgano electoral está deshabilitado y no se pudo corroborar si se mantuvo o se redujo luego del ajuste presupuestal que tuvieron que realizar por el recorte de 81 millones de pesos.
Ambos tendrían los salarios más altos de la administración pública estatal, por arriba de magistrados del Poder Judicial, del Tribunal de justicia Administrativas, que los diputados y que el Ejecutivo estatal como lo informó Quadratín:
www.quadratin.com.mx/