Acusa Bernabé a grupos parlamentarios de obedecer a fuerzas externas
MORELIA, Mich., 4 de septiembre de 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Fermín Bernabé, acusó a los coordinadores de los grupos parlamentarios minoritarios de obedecer a fuerzas externas para dañar su imagen.
“Los poderes son autónomos y no debe someterse el Poder Legislativo a otro poder y que esas fuerzas externas traten de subordinar y meter las manos en el Congreso”, por lo que demandó que los coordinadores de los diputados del PRI, PRD Verde Ecologista y Representación Parlamentaria se la lleven más despacio, ya que el pasado martes cuestionaron su falta de seriedad al cancelar en varias ocasiones las reuniones de la Junta.
Molesto por los señalamientos, dijo que en caso de que el presidente de la Junta no cite a reunión, la mayoría de los diputados lo puede hacer, pero si la mayoría tiene agendas diferentes se respeta y no solo es Fermín Bernabé.
“Hay que dejarlo claro, legalmente se pueden juntar los diferentes grupos parlamentarios y si en votación ponderada tienen el 50 por ciento más uno, pueden tomar acuerdos, pero si se juntan los pequeños que no hacen ni el 50 por ciento, lo hacen de forma de dañar la imagen de su servidor”.
Bernabé aseguró que este mismo miércoles giraría los oficios correspondientes para convocarlos a reunión para el próximo lunes a las 10 horas y retomar los trabajos que han estado paralizados desde el pasado 13 de julio cuando inició el receso legislativo.