Acuerdo de funcionarios, descuento en nómina de San Lucas: Secretario
MORELIA, Mich., 8 de agosto de 2017.- El secretario del ayuntamiento de San Lucas, Michoacán, Ezequiel Cristobal Alejo señaló que el documento presentado por esta agencia de noticias, en el que se expone un condicionamiento a acudir al segundo informe de gobierno del presidente municipal de dicha localidad, Arturo Torres Aguirre, fue derivado de un acuerdo interno, totalmente consensado.
Cristobal Alejo refirió que el acuerdo se dio entre los responsables y directores de áreas administrativas y el secretario, por lo que negó la participación del presidente municipal en dicha determinación.
“El presidente en ningún momento promovió ni influyó en la toma de dicho acuerdo”, sostuvo el secretario del ayuntamiento.
El secretario refirió que esa determinación tiene por objetivo el convivir los funcionarios públicos con la ciudadanía, en el marco del segundo informe de gobierno del edil; y en ningún momento tuvo la intención de dañar a los trabajadores en sus salarios.
De igual manera, Cristobal Alejo asumió la responsabilidad de que el acuerdo administrativo haya trascendido al ámbito estatal, por lo que ofreció una disculpa pública, tanto a los trabajadores del ayuntamiento de San Lucas, como a cualquier persona que se haya sentido ofendida por el acuerdo.
Firma del documento no coincide con la del presidente municipal
Es de hacer mención, que el documento en el que se condicionaba la asistencia al informe de gobierno aparece signado al pie de la hoja con el nombre de Arturo Torres Aguirre, presidente municipal; sin embargo, dicha firma no corresponde al nombre.
Y es que, tras cotejar la firma con otros documentos del ayuntamiento de San Lucas, se pudo corroborar que dicho autógrafo corresponde al secretario Ezequiel Cristobal Alejo y no al presidente.
Si bien, no han emitido postura respecto a la firma no correspondiente al nombre, se presume, esta fue derivado de un error humano.