Acatará Rector decisión de justicia federal sobre los 9 expulsados
MORELIA, Mich., 20 de septiembre de 2018.- Será la justicia federal la que defina la situación de los nueve jóvenes expulsados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ya que recurrieron al amparo, afirmó el rector Medardo Serna González.
“A decir de su abogado y de los propios jóvenes hay un procedimiento jurídico que pusieron ante la justicia federal en términos de un amparo, yo voy a esperar el resolutivo de ese amparo, respetando el estado de derecho en el que nos encontramos y que siga el debido proceso; en la universidad lo han tenido siempre”.
Entrevistado en el Congreso del Estado a donde acudió a entregar una copia del proyecto de presupuesto para 2019, dijo que prefería no opinar para no crear más confusión, pero reiteró que en la Universidad siempre se respetará el debido proceso.
El pasado 11 de septiembre, el dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola, envió un oficio al Rector en el que le pidió solución inmediata a la problemática de los jóvenes Pedro Sebastián Apolinar, Leonel Huato Peñaloza, Gregorio Cruz Apolinar, José Moya Melgarejo, José Antonio Lozano Mendoza, José de Jesús Domínguez Taizán, Roberto Carlos Rodríguez, Jaime Luis Moreno Sánchez y Miguel Ángel Rulfo Santander, quienes fueron expulsados
Los jóvenes fueron expulsados por cometer hecho de violencia durante la toma de las instalaciones en 2016, para exigir ampliar la matrícula a aspirantes hijos de indígenas, campesinos y obreros. Los paristas tuvieron que ser desalojados por la fuerza pública