Abrirá Arquidiócesis centros de escucha entre Michoacán y Guanajuato
MORELIA, Mich., 15 de julio de 2018.- La arquidiócesis de Morelia abrirá centros de escucha en la zona limítrofe entre Michoacán y Guanajuato por ser una zona conflictiva, en donde los problemas brincan de aquí para allá y allá para acá, afirmó el obispo auxiliar de Morelia Víctor Aguilar Ledesma.
Ya se abrió un centro de escucha en Acámbaro y en Moroleón hay un centro de atención familiar en el que se está trabajando para darle esa otra dimensión para la atención de las víctimas de la violencia porque en esa región hay desafíos en ese sentido.
En rueda de prensa comentó que, como párroco que fue durante seis años en ese lugar, conoce la problemática en la zona aunque no quiso etiquetarla como un foco rojo porque se prenden de vez en vez en un lado y luego en otro.
“Todos sabemos todo lo que acontece en el estado, pero también en los estados vecinos; obviamente que la relación de nuestra iglesia diocesana con las diócesis vecinas es para ir multiplicando los centros de escucha, porque los focos rojos están en todas partes”.
Es por eso que la intención del arzobispo Carlos Garfias Merlos es que, a futuro, haya un centro de escucha en cada una de las parroquias de la diócesis, pero son más de 250, por lo que a corto plazo se está pensando en que al menos haya uno de esos centros en cada foranía.
El obispo dio a conocer que el pasado 13 de julio se abrió el centro de escucha en la zona lacustre, en la comunidad de San Pedro Pareo y que seguirán en el esfuerzo de ofrecer a las personas, familias, comunidades y sociedad en general el acompañamiento que se requiere para construir la paz.