Abril y mayo, meses con mayor reporte de casos de insolación: PCM
MORELIA, Mich., 18 de marzo de 2024.- Pese a las elevadas temperaturas ambientales registradas en las primeras semanas del año, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal no ha sido requerida para atender casos de golpe de calor, indicó Francisco Xavier Lara Medina, titular de la instancia.
Refirió que los servicios de emergencias municipales no han sido llamados para auxiliar a transeúntes o personas en condición de calle afectadas por el calor.
No obstante, serán los meses de abril y mayo cuando se espera que se produzcan casos de golpes de calor e insolación, así como trastornos por deshidratación.
Lara Medina refirió que en 2023 no se registraron casos, debido a que la generalidad de los pacientes afectados por altas temperaturas ambientales son trasladados a instituciones médicas como la Cruz Roja.
El Coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal recordó que es fundamental que la población siga las medidas de prevención ante el intenso calor, como evitar las horas de mayor radiación solar, mantener una adecuada hidratación y buscar cuidado médico ante señales de alarma.