Abren hoteles en playas de Michoacán en un 50% de su capacidad
MORELIA, Mich., 16 de julio de 2020.- A través de una presentación de la Oficina de Congresos y Visitantes de Michoacán (OCV), Jorge Valente Mendoza, quien preside la Asociación de Hoteles y Moteles de Playas de Michoacán, manifestó que ya se han reabierto los hoteles hasta en un 50 por ciento de su capacidad, lo mismo que las enramadas, y lo han hecho con las medidas sanitarias que pide la autoridad de salud.
El líder hotelero señaló que poca gente sabe el tesoro que tiene Michoacán sobre playas y también desconocen el potencial de la región; "no por ello se demerita la calidad que tienen las playas Michoacán, sus atractivos, ya que el litoral en Michoacán ocupa más de 213 kilómetros, se puede hacer todo tipo de deporte extremo y actividades acuáticas", indicó.
A lo largo de su participación, Jorge Valente Mendoza destacó las razones por las cuales es recomendable visitar la costa michoacana, entre ellas las formas y el tipo de playa, algunas con arenas muy suaves, actividades como surf, snorkel, buceo, pesca y liberación de tortugas, entre otras, además de actividades como la gastronomía, su fortaleza principal.
Expuso que hay una gran variedad de hoteles en la costa michoacana, donde la gran mayoría de ellos cuenta con alberca, y en general todas las instalaciones acordes a la estancia del turismo. También dijo que han tenido mucho cuidado de tener las habitaciones muy limpias, siguiendo todos los protocolos para evitar contagios de Covid 19.
La mejor temporada para visitar la costa michoacana, expresó Jorge Valente Mendoza, es de noviembre a febrero, sin embargo, en verano la gente suele visitar la Costa aunque es muy cambiante por el temporal de lluvias, "se pueden encontrar las playas muy tranquilas, y al día siguiente el oleaje más fuerte, aquí incluyen fenómenos como el de la luna y otros tipos de fenómenos meteorológicos" aseveró.
Desde primero de julio están trabajando, no todas las enramadas, pero la gran cantidad de ellas, y ahora con un aforo del 50 por ciento, indicó, y han visto que ha aumentado el turismo y la gente que está deseando salir de vacaciones disfrutar de la playa.
El también prestador de servicios turísticos señaló que hay condiciones para regresar poco a poco a visitar las playas; "porque en nuestros más de 213 kilómetros de litoral no hay tanto problema de que haya aglomeraciones; son playas que se pueden disfrutar fácilmente y se puede mantener la sana distancia", expuso, y externó que también se mantienen los hoteles al 50 por ciento.