A los mexicanos nos encantan las historias de terror: Animal Film Fest
MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2024.- El horror, el terror y todas las historias paranormales es algo que los mexicanos llevamos siempre, externó Felipe Godoy, uno de los productores del Animal Film Fest, quien indicó que en Michoacán hay mucho talento, aunque el realizador michoacano está solo, pero echándole muchas ganas.
"A todos los mexicanos nos resulta fácil encontrar alguna leyenda, alguna historia que nos contaron los papás o los abuelos, "esto hablando específicamente de un tema paranormal", externó, porque temas relacionados con la violencia, que también de alguna manera es un tipo de horror, no se abordan específicamente", aclaró el organizador de este festival de cortometrajes de horror y terror, que se desarrollará en la capital michoacana.
Hay temas más complicados, dijo, y si bien se puede esperar que hubiera réplicas de éxitos comerciales de taquilla, más que eso muchos de los cortometrajes abordan temas psicológicos, temas familiares, "hay muchas vertientes del cine de horror, podemos encontrar historias románticas, historias cómicas, historias con fines muy drásticos, historias familiares, y todo empapado con ese manto oscuro del cine de horror", refirió.
Hay muchas historias contadas con animación, expresó, algunas en la técnica del stop motion que hacen cuestionarse cómo un creador puede contar una historia con elementos tan sencillos, con cosas tan simples, y dejar una idea muy bien fundamentada en la cabeza.
En el caso de nuestro país, México está pasando por un excelente momento en la cuestión cinematográfica, dijo, "los cortos de animación mexicanos están bárbaros, recomendados ampliamente. Los michoacanos, afortunadamente hemos tenido la oportunidad de ver el crecimiento del cine de horror michoacano en estos cinco años y empiezan a levantar la mano, de: '¿sabes qué?, en Michoacán hay talento y necesito que me apoyes".
Aun así, expresó, es evidente que no se puede comparar la producción que se hace en Michoacán con la que se realiza en Ciudad de México, porque sigue estando centralizado todo, "ahí tienes equipo, productoras, mucha gente del medio que te puede echar la mano, pero el cineasta michoacano está solo y aun así está echando los pasos adelante y levantando la mano orgullosamente para decir: 'este es mi trabajo".