A la deriva, presupuesto para la Unidad de Evaluación de la ASM
MORELIA, Mich., 23 de diciembre de 2019.- El presupuesto para la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior (ASM) se propuso desde hace un año a la Junta de Coordinación Política, pero como no se elaboró el presupuesto para 2020 sigue a la deriva, reconoció el presidente de la Comisión Inspectora Marco Polo Aguirre.
“Asignarle presupuesto es un tema que no está en mis manos, en la Comisión cumplimos con lo que establece la Ley de Fiscalización, hicimos lo que nos tocaba y no nos queda más que seguir empujando para que la Unidad de Evaluación y Control tenga presupuesto y pueda operar.
“Tenemos que ser muy claros, quienes no le hemos dado los elementos al titular de la Unidad de Evaluación y Control, somos los diputados, pero no es la Comisión Inspectora la que ha sido omisa”.
El Legislador del Partido Revolucionario Institucional confió en que los integrantes de la Jucopo y del Comité de Administración y Control lleguen a un acuerdo para asignar los recursos que se requieren y si finalmente el presupuesto del Poder Legislativo en 2020 es igual al de este año, que se busquen recursos de alguna economía que haya tenido como parte del plan de austeridad.
En cuanto al presupuesto de la ASM dijo que también está atorado en la Jucopo, como lo estuvo la designación del Auditor Superior, porque los integrantes de la Comisión están decididos a que no sea por ellos que no se cumpla con la ley.