A 30º, pero el ánimo no decayó en multitudinario mitin de Toño y Alma...
MORELIA, Mich., 8 de abril de 2018.- La hora no ayudó mucho a los candidatos al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, sus simpatizantes estaban agobiados por el sol a plomo del mediodía, cuando comenzó el mitin multitudinario con que iniciaron formalmente su campaña proselitismo.
Tampoco les ayudó el inicio simbólico, en el primer minuto del pasado Viernes Santo, por ser día de guardar, pero el ánimo de los aspirantes a ocupar un cargo en el Congreso de la Unión encabezados por Antonio García Conejo y Alma Mireya Gonzáles Sánchez no decayó.
El termómetro marcaba 27 grados centígrados a las 10 horas, cuando comenzaron a llegar militantes y simpatizantes de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano al Centro Histórico, y llegó a los 30 grados a las 14 horas, cuando ya se habían retirado casi todos.
Los balcones y azoteas de hoteles, así como restaurantes, cafeterías y bares de los portales estaban atiborrados de los políticos pudientes que intentaban resguardarse bajo su sombra del sol y refrescarse un poco con alguna bebida.
Los de menos recursos buscaron refugio en las sombras proyectadas por la Catedral Metropolitana, pero fueron desalojados por personal de seguridad quienes optaron dejar abiertas solo las puertas laterales para que ingresaran los feligreses a misa.
Aún así, la fraternidad quedó a la vista, porque como dijo el maestro de ceremonias, ninguno de los candidatos del Frente pierde el respeto por nadie y si bien hay quienes disfrutan hablando mal del otro, cada quien tiene su propio valor.
“Los candidatos del Frente no se paran en los hombros de la competencia para ser más altos, son altos por sí solos”, decía el animador mientras se hacían pruebas de sonido y de video, cuando todavía había ánimo para mover las banderolas.
El mitin inició justo al mediodía y duró una hora, en la que hablaron el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Granados Covarrubias; el candidato a senador plurinominal, Marko Cortés Mendoza; el candidato a diputado federal, Manuel Antúnez, y los dos candidatos a senadores en fórmula, Alma Mireya González Sánchez y Antonio García Conejo.
A las 13 horas el calor era insoportable y ni una nube que hiciera el favor de proyectar alguna sombra sobre las caras y brazos enrojecidos, pese a los bloqueadores solares que solidariamente circularon entre los asistentes provenientes de casi todos los municipios del estado que durante cuatro horas se apropiaron del Centro de Morelia acompañando a sus candidatos.