A 17 días de vencer emplazamiento, aún sin negociación con STASPLE
MORELIA, Mich., 31 de enero de 2019.- A 17 días de que venza el emplazamiento de huelga del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE) por revisión salarial, no se han iniciado formalmente las negociaciones con la patronal, afirmó el secretario general Rogelio Andrade.
Su demanda es del 50 por ciento de aumento directo al salario e igual porcentaje a cuatro prestaciones económicas, complemento salarial, despensas, bono sindical y becas para los afiliados al sindicato y sus hijos, indicó el dirigente sindical.
A la fecha, únicamente el presidente de la Mesa Directiva, el diputado José Antonio Salas ha contactado al dirigente sindical por teléfono, pero no ha habido ningún acercamiento personal ni formal para llegar a un acuerdo que impida la Huelga.
Andrade señaló que los trabajadores sindicalizados han sido conscientes de los problemas financieros que enfrenta el Poder Legislativo, el estado y el país en general, pero como su representante tiene que pugnar por la mejora continua de los ingresos de los agremiados.
También han sido solidarios con los programas de austeridad, pero en la pasada legislatura se llegó al exceso de carecer de los indispensable para trabajar porque los diputados decidieron que el gasto general se lo repartieron y cada uno se hiciera responsable de su oficina, pero se desentendieron de las cosas elementales.
“Teníamos carencias en todos los sentidos, no había enseres ni productos para que los compañeros de intendencia hicieran el aseo; teníamos problemas con los compañeros porque se quejaban de que no había buena asepsia en sus oficinas, pero no era responsabilidad de ellos, sino que a los diputados se les daba una cantidad determinada para que comprara lo que necesitaba, lo cual no hacían. Las secretarias de los mismos diputados se quejaban de que no había material de oficina.
“La austeridad la vivimos en la anterior legislatura, se ha ido mejorando este tema con la actual legislatura, se han ido preocupando por mantener las provisiones necesarias; en mantenimiento también se va mejorando porque en la anterior legislatura ya teníamos muchas oficinas en las que ni luminarias tenían”, admitió el dirigente sindical.