Visita del Papa no generó gastos superfluos: Cardenal
MORELIA, Mich., 1 de febrero de 2016.- Para la visita del papa Francisco a Morelia, no se harán gastos superfluos ni habrá eventos glamorosos, afirmó el cardenal, Alberto Suárez Inda, quien señaló que las inversiones en algunas obras son para beneficio de la población y visitas, porque “no estamos para quemar la pólvora en infiernitos”.
El arzobispo de Morelia agradeció la sensibilidad de las autoridades ante el evento que no es de ángeles o extraterrestres, sino de humanos que requieren cuidado en su salud, seguridad y alimentación.
Suárez Inda, aseveró que el Papa ha pedido que en cada uno de los eventos durante su visita a México tengan proyección nacional, por lo que añadió “seremos anfitriones y hemos de dejar el espacio a los destinatarios de su mensaje”.
En rueda de prensa conjunta con el secretario de Gobierno, Adrián López Solís y el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, indicó que: “queremos hacer algo sencillo y de servicio, bonito, digno, pero no fastuoso”, por eso se van a aprovechar los espacios que hay ya construido, como los estadios.
Referente a los boletos para quienes quieren asistir a alguno de los tres eventos del obispo de Roma dijo esperar que pronto lleguen a la diócesis, pero en tono de broma pidió no divulgarlo porque “va a haber quien los quiera raptar”.
Reiteró que los boletos son gratuitos y, como ya se ha dicho, serán distribuidos a través de las parroquias.