Se incrementan asaltos exprés en sector restaurantero
MORELIA, Mich., 13 de julio de 2015.- Luego de que el pasado fin de semana se registrara una considerable cantidad de asaltos a mano armada en distintos establecimientos de la ciudad, el sector restaurantero aseguró haber sido uno de los afectados, ya que según declaraciones del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Arturo Sandoval Canals, fueron cuatro las unidades económicas afectadas por este hecho, del cual se destaca que fueron incidentes similares.
En exclusiva para Quadratín, el empresario indicó que estos sucesos refieren a tres restaurantes y un bar, de los cuales aseguró no poder dar a conocer los nombres por seguridad de los mismos, los cuales se reportaron que dicho atraco ocurrió a manos de cuatro personas, en una duración menor de ocho minutos, donde los principales afectados fueron los comensales.
“El problema es que asaltan a los comensales, ni siquiera van a las cajas, es una asalto exprés donde llega una persona en moto, baja a un compañero y llegan otros dos; esto no puede continuar sucediendo”, añadió.
Comentó que lo preocupante de estos sucesos es que en las unidades económicas donde se han registrado este tipo de atracos, se ha reducido considerablemente la concurrencia y por consecuente el consumo en el establecimiento.
En este sentido, indicó que estas acciones lejos de abonar al crecimiento del 14 por ciento que se ha registrado en el sector, causan una considerable baja en la actividad, por lo cual, Sandoval Canals, realizó un llamado a las autoridades a que comiencen a atender este tipo de problemáticas.
“La mala publicidad se pasa de boca en boca, los dueños de restaurantes pueden perder su inversión total porque nuestra ocupación y actividad económica se define en el servicio, y esto merma 100 por ciento la satisfacción del cliente”, enfatizó.
Asimismo, indicó no poder atribuir estas acciones a alguna razón en específico, por lo realizó un exhorto a los afectados a interponer su denuncia frente a las autoridades, como ya se está realizando con estos casos.
“La forma correcta es denunciar para exigir a las autoridades, a duras penas se obtienen empleos, al rato nos van a robar todo, no podemos dejar que esto pase”, concluyó.