Reporta Procuraduría un policía desaparecido en Apatzingán
MORELIA, Mich., 16de junio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado abrió una averiguación previa penal por el enfrentamiento registrado este martes en la comunidad de El Alcalde, municipio de Apatzingán, en el que se confirmó la muerte de dos integrantes de Fuerza Ciudadana, así como de cinco civiles, presuntos integrantes del cártel de Los Caballeros Templarios, además de revelar que un integrante más de las fuerzas policiales se encuentra desaparecido.
De acuerdo a la dependencia los sucesos se registraron cuando personal de la Secretaría de Seguridad Pública realizaba un recorrido de vigilancia por la carretera que comunica a la comunidad de El Alcalde.
Los primeros reportes indican que fue en el kilómetro 25 de dicha ruta que los cuerpos policiacos se encontraron con un grupo de civiles armados que accionaron armas de grueso calibre contra las unidades policiacas y sus ocupantes, quienes repelieron la agresión.
Durante los sucesos, cinco elementos de la Fuerza Ciudadana resultaron lesionados con impactos de arma de fuego, por lo que tuvieron que ser canalizados a diversos nosocomios de la región.
Una vez ocurridos los hechos, los agresores regresaron posteriormente e incendiaron dos patrullas de Fuerza Ciudadana, así como una camioneta estaquitas en cuyo interior fueron localizados los cuerpos de dos civiles calcinados.
Asimismo, la dependencia indicó que un camión tipo torton y un tráiler que transportaban maquinaria pesada fueron rociados con gasolina; en la primera fue localizado un cuerpo sin vida y en el segundo dos más, todos ellos presentaban heridas con impacto de bala.
Cabe destacar que fue la Fiscalía Regional de Apatzingán, quien se constituyó al lugar de los hechos para dar fe y realizar las diligencias correspondientes.
La PGJE indicó que decenas de integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Defensa Nacional continúan en la zona y en la búsqueda de un integrante de las Fuerza Ciudadana que al parecer fue capturado por los agresores.