Mireles cayó en depresión tras negársele la libertad
Morelia, Mich., 30 de enero de 2015.- Virginia Mireles, hermana del doctor José Manuel Mireles, aseveró que estos meses han sido muy difíciles, pues no ha podido ver a su hermano, quien ha mostrado deterioro en su salud y estado de ánimo.
"Yo puedo verlo, olerlo y escucharlo, esto es lo que ha dejado la lucha de los autodefensas, todos los meses de trabajo aún no dan resultado, esa es la lucha, el dolor y la desesperación, ha estado enfermo y con la noticia de que le negaron la libertad otra vez cayó en depresión".
Refirió que buscarán su libertad y la reconciliación de todo el estado de Michoacán en el tema de seguridad, además de que buscarán la apelación a la resolución y todos los recursos para lograrlo.
En entrevista señaló que la semana pasada el doctor presentaba malestar por la presión y los niveles de azúcar, que se le atendían pero no se le estabilizaba.
"La semana pasada que hablé con él la presión arterial seguía alterándose, no se la podían regularizar y el azúcar también, entonces se encontraba mal de salud y con la noticia de que no salía pues se le agregó enojarse y deprimirse".
Mireles no se ha rendido
"Último video de Mireles no fue su rendición", indicaron los manifestantes que llegaron a la Plaza Benito Juárez, en el Centro Histórico, para exigir su liberación.
"Vine el día de ayer a gritar con el corazón en la mano que llegue la paz; ¡¿cómo es posible que dejen en libertad a Humberto Moreira?!, ¡Michoacán, despierta!; ¡Viva Mireles, Viva Hipólito Mora!, ¡Viva Cemeí Verdía!", indicó una de las manifestantes en el sitio.
Además, manifestaron su apoyo a Nestora Salgado, excoordinadora de la Policía Comunitaria en Olinalá, estado de Guerrero, detenida en agosto de 2013 acusada de secuestro y que de igual manera consideran una presa más a causa de cuestiones políticas.