Implementará SSP operativo durante evaluación docente
MORELIA, Mich., 5 de noviembre de 2105.- José Antonio Bernal Bustamante, secretario de Seguridad Pública, confirmó que actuarán con un operativo especial a partir del próximo 14 de noviembre que inicia la aplicación de la evaluación docente, aunque la fecha en Michoacán no se haya confirmado.
“Son protocolos que ya están determinados y son órdenes de operaciones que determinan el actuar de la Policía; nosotros estamos a razón de poder reaccionar dentro del marco legal que corresponde a la actuación policial”.
Señaló que actuarán en caso de que exista movimiento de grupos que puedan estar alterando el orden o vayan en contra y afecten la circulación, pues eso es algo de lo que ya se indicó, no será permitido en ningún punto de la entidad.
En el caso de la Gendarmería Nacional, señaló que no prevén solicitar su apoyo, debido a que por el momento se encuentra realizando actividades de proximidad, cercanía y prevención; pero si se requiere en un determinado momento su respaldo, lo harán.
“Si es que se requiere, en su momento la solicitud de apoyo, ya en su momento estaríamos en contacto con los comandantes que vienen al mando y poder determinar si es que existe la posibilidad también de poder confirmar las fuerzas para poder atender esta petición”.
Manifestó que se habla de varios efectivos que se organizan en agrupamientos de aproximadamente 100, y ya depende de las circunstancias que se presenten actúan.