"La agresión provino de la policía": testigo
TANGANCÍCUARO, Mich., 25 de agosto de 2015.- Aún enardecidos, habitantes de este municipio exigen justicia por el joven muerto en la cárcel municipal, la liberación de los detenidos por los violentos sucesos del pasado lunes y denunciaron los excesos del cuerpo policiaco contra vecinos del lugar.
De acuerdo a testimonios ciudadanos, los enfrentamientos registrados la noche del lunes que concluyó con la quema de una patrulla de la Fuerza Ciudadana, daños en la Presidencia Municipal y el incendio de una parte del portal y de sus comercios, fue originado por los propios policías municipales, quienes con piedras y disparos trataron de amedrentar a decenas de jóvenes que protestaron frente a la alcaldía por la misteriosa muerte de un joven detenido el pasado fin de semana y que amaneció colgado en una de las celdas del área de Barandillas.
"Ellos accionaron sus armas y dispararon contra la población. También agredieron a los jóvenes con piedras, los persiguieron por la plaza y golpearon", manifestó una habitante de la plaza principal y testigo presencial de los hechos.
Señaló que desde la llegada del nuevo cuerpo policiaco conocido como Fuerza Ciudadana, las violaciones a los derechos humanos y abusos contra la ciudadanía han sido una constante y denunció que los integrantes del cuerpo policial no son oriundos del lugar sino que provienen de Zamora y Jacona.