Insiste Hipólito en que inseguridad ha rebasado a autoridades
MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2015.- Los enfrentamientos registrados la tarde de este miércoles en el municipio de Lázaro Cárdenas son consecuencia de la inseguridad que vivimos en Michoacán, aseguró uno de los fundadores de los grupos de autodefensas en la entidad, Hipólito Mora Chávez, quien insistió en que el Estado Mexicano está rebasado.
Entrevistado vía telefónica, el ex líder de los comunitarios aseguró que en el estado los delincuentes siguen circulando armados por las calles y carreteras sin que ninguna autoridad los capture, “pueden pasar retenes de la Policía Federal y el Ejército y la orden es no detenerlos”.
“El Estado mexicano está rebasado porque ninguna autoridad se atreve a detenerlos, siguen pasando los criminales armados por donde quiera y algunos se están haciendo pasar como autodefensas y es la consecuencia que tenemos, los delincuentes se pueden mover armados, van a donde quieren y asesinan gente”, acotó.
En este sentido, Mora Chávez indicó que ya no se puede hablar sobre focos rojos en Michoacán, sino que ya la delincuencia se encuentra generalizada, “ya por donde quiera hay muchos problemas en el estado de Michoacán”.
Finalmente, el ex candidato a diputado plurinominal por Movimiento Ciudadano, aseguró que estará a la espera de ver la postura que adoptará el gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo, en cuanto al tema de la inseguridad y sobre los grupos de autodefensa “ojalá se faje bonito y se ponga a trabajar para los ciudadanos no para los delincuentes”.