Hipólito: situación en Michoacán no debe olvidarse por visita del Papa
MORELIA, Mich., 21 de enero de 2016.- Aunque sabe que con la próxima visita del papa Francisco a Michoacán, y en específico a Morelia, no mejorará las condiciones de seguridad, Hipólito Mora Chávez, ex líder de los autodefensas en Michoacán, aseveró que es buena para la población.
Ante la cercanía de este arribo del Sumo Pontífice, en entrevista telefónica para Quadratín Mora Chávez manifestó que no debe perderse de vista el tema de la situación álgida que se vive en las diferentes regiones del estado y que requieren atención urgente y constante.
“Es excelente, buenísimo, aunque no creo que influya en que mejore la seguridad aquí en el estado, lo importante es que detengan a los delincuentes, pero la venida del Papa es importante aquí a Michoacán que la mayoría de las personas somos católicos”.
Consideró que esta visita debe representar un momento de reflexión y a su vez, a las autoridades, a que se enfoquen en replicar y mejorar las condiciones de estabilidad que demandan los millones de habitantes de zonas en conflicto, principalmente de la Costa y Tierra Caliente.
“Yo les garantizo que se detienen a esas personas nos vamos a relajar todos aquí en Michoacán porque vamos a ver menos violencia y creo que tanto le conviene al gobierno como a nosotros los ciudadanos”.
Descarta más violencia tras negar libertad a Mireles
Mora Chávez destacó que pese a que no se logró la liberación de José Manuel Mireles Valverde, otrora líder de autodefensas, y que preveían que podía darse tanto sus abogados como él mismo, no cree que pueda desencadenar más violencia.
“No creo, no creo que se llegue a ese extremo”, indicó, al referirse al proceso que enfrente el doctor Mireles y que a más de un año y medio no hay avances favorables para lograr su libertad.