Grupos delictivos provocaron disturbios en Tangancícuaro
MORELIA, Mich., 25 de agosto de 2015.- El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, indicó que los hechos registrados la noche del lunes en el municipio de Tangancícuaro, fueron causados por grupos delictivos que provocaron a la población y que saben con certeza de quiénes se trata.
"El lunes tuvimos la reunión con el grupo de Coordinación, la investigación va muy bien, sabemos con mucha precisión quiénes son, se trata de algunos provocadores que incitaron a la población para hacer disturbios".
Garantizó que, así como han procedido en otras situaciones de violencia, esta vez también indagarán los hechos y quien tenga la culpa tendrá que pagar.
Pese a los hechos, indicó que no es necesario recurrir al apoyo de la Federación para hacerle frente a la situación: "Tenemos suficiente apoyo realmente en este momento, de Fuerza Federal.
"Estamos coordinándonos muy bien, la prueba está en lo ocurrido en el caso de Antúnez que ya se tienen los detenidos, tenemos rapidez, que es algo muy importante para darle confianza a los michoacanos en la solución de los conflictos".
Sobre la vesión de los hechos en Tangancícuaro, Jara comentó que tiene el reporte de un presunto suicidio y que algunos pobladores estaban vinculados con la persona y provocaron a la gente para que hicieran destrozos y se hicieran las quemas.