Balean a policía de la Fuerza Rural en Uruapan
URUAPAN, Mich., 24 de agosto de 2015.- Un elemento de la Fuerza Rural fue atacado a balazos a manos de desconocidos los cuales lograron darse a la fuga, sin embargo tras un fuerte operativo por parte de la Fuerza Rural y la Policía Federal uno de los presuntos responsables cayó herido por un impacto arma de fuego; el rural y el detenido se mantienen hospitalizados.
Al respecto, trascendió que a las 23:30 horas el sistema de emergencias fue alertado que sobre el Camino Viejo a Tejerías se encontraba una persona lesionada por impactos de arma de fuego, tras ésto se desplazaron al sitio elementos de la Policía Federal y la Fuerza Rural, siendo estos últimos que lo identificaron como su compañero, sin proporcionar datos del mismo, paramédicos de Protección Civil Estatal auxiliaron al lesionado y lo canalizaron de emergencia a recibir atención médica al Hospital Regional.
Policías Federales y Rurales realizaron un fuerte operativo por colonias aledañas al sitio de donde se perpetró el ataque al rural y minutos después al llegar a la calle Margarita de la colonia Santa Catarina los uniformados observaron que un sujeto comenzó a correr al sentir su presencia y el mismo presuntamente empuñaba una pistola corta, al verse acorralado el sujeto intentó agredir a balazos a los federales y rurales pero en una rápida reacción de los uniformados el sujeto cayó lesionado de un balazo en la pierna.
Se trata de Jacobo C. de 45 años de edad. Paramédicos de Protección Civil Municipal le brindaron los primeros auxilios y en seguida lo canalizaron al Hospital Regional, sitio al que también se trasladaron las autoridades ministeriales para realizar las investigaciones correspondientes.
Cabe destacar que el Policía Rural que fue atacado a tiros se encontraba desarmado, pues en el sitio trascendió que hace unos días a varios uniformados les recogieron sus armas, a decir de los mismos fue por orden de Gobierno del Estado, quienes les indicaron que únicamente quedarían 10 uniformados acreditados a dicha corporación y por ello el resto no podría portar armas de fuego, dejándolos indefensos ante cualquier embate de la delincuencia , y a sólo unos días de lo ocurrido se registró el ataque que mantiene al borde de la muerte al integrante de la Fuerza Rural.