Apuestan gobernadores a erradicar desigualdad social con ZEE
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 10 de febrero de 2017.- Con expectativas para combatir diferencias sociales muy marcadas en los estados del país concluyó este viernes la reunión entre gobernadores en Lázaro Cárdenas para el tema de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).
El llamado de los mandatarios se centró también en pedir que se priorice la igualdad de condiciones entre la zona Norte y Sur, principalmente.
A ello se suma la simplificación administrativa y acompañamiento para fortalecer la política social, para lo cual hay buen ánimo de parte de los integrantes de la Comisión que se instaló este viernes.
El gobernador de Puebla, José Antonio Gil Fayad, manifestó que se debe pugnar las zonas de desarrollo y la inclusión de comunidades indígenas, aspecto que en su administración ha sido fundamental.
"En Puebla se ha visto este empuje y en la transición se ha seguido de esa manera; agradezco la integración en el trabajo y hemos presentado propuestas de trabajo al respecto", afirmó.
Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco, manifestó que esta integración de Zonas Económicas Especiales debe atacar las desigualdades, pues calificó de brutal la diferencia social que existe en los estados del país.
"No hemos avanzado en el tema del desarrollo económico y social pese a los esfuerzos, no se ha quitado la desigualdad y debemos trabajar para ello", indicó el mandatario.
En tanto, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, destacó que se inclina para que se dé un entorno para hacer política social, pugnar por un mejor empleo y desarrollo, que debe ser prioritario.
Los acuerdos son trabajar para alcanzar la justicia social y buscar el acompañamiento federal para definir estrategias por una mejor calidad de vida de la población.