De más de 50 años, infraestructura de Ceresos en Michoacán
MORELIA, Mich., 16 de enero de 2016.- Al menos tres Centros de Readaptación Social de Michoacán presentan deterioro severo en su infraestructura, en virtud de que tienen más de 50 años de existencia y, por tanto, se han emitido recomendaciones por parte del Poder Judicial al Gobierno de Michoacán para que se realicen las rehabilitaciones correspondientes.
Tal es el caso de los Ceresos de Pátzcuaro, Zinapécuaro y el Francisco J. Múgica en Morelia, que de acuerdo con las revisiones por jueces del STJE se encontraron deterioros, principalmente en las áreas comunes, utilizadas por los internos.
En los casos de los penales de Pátzcuaro y Zinapécuaro, el Poder Judicial del Estado destacó que la infraestructura de ambos tienen más de 50 años de existencia, mientras que el Francisco J. Múgica tiene 60, y en éste último se destaca que en baños y regaderas es donde existe el mayor deterioro, por tanto, incluso podría convertirse en un problema de salud.
Ante ello, los jueces formularon las recomendaciones para rehabilitarlas a la brevedad, para el desarrollo de las actividades de los internos, tendientes a su readaptación social.
Además, en los tres casos, los jueces que supervisaron detectaron escasez de medicamentos para el tratamiento de diversas enfermedades, por lo que los exhortos también se enfocaron en este sentido.