Para el 2018, las izquierdas no pueden ir por 2 vías: Torres Piña
MORELIA, Mich., 27 de enero de 2017.- De cara al proceso de sucesión presidencial y la elección de candidatos, el dirigente de Michoacán del Partido de la Revolución Democrática convocó a la unidad interna, ya que estableció que la izquierda no debe ir por dos vías ni fraccionada.
Al emitir un mensaje a las bases perredistas, el dirigente estatal recordó que el origen del PRD fue en base a la aglutinación de fuerzas progresistas y expresiones de izquierda que fincaron un proyecto alternativo de nación en busca de la justicia social y la defensa de las mayorías.
El posicionamiento del jerarca perredista se registra a unos días de las diferencias protagonizadas por el diputado federal y ex secretario de gobierno, Fidel Calderón Torreblanca, con el secretario general del partido, Antonio García Conejo, hermano del gobernador Silvano Aureoles Conejo, y con el mismo mandatario, por la promoción a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.
Ante el cisma interno, el llamado del presidente del partido del Sol Azteca refirió que su posición obliga a la institucionalidad y llamó a dejar de lado las pasiones y esperar que el máximo órgano del partido determine el tema de las alianzas y el proceso de selección interna del candidato presidencial.
"A los liderazgos y militantes del partido les recuerdo que los partidos de izquierda no son nuestros enemigos. Los enemigos son quienes han despojado a México de su soberanía, autonomía y esperanza", dijo.
"Si uno mira las posibilidades de éxito de los proyectos transformadores en el mundo, la unidad siempre ha sido el primer requisito. La unidad, a pesar de las diferencias, hay que mantenerla siempre. Que entre nosotros prevalezca la diversidad y el pluralismo".
Y es que el caldero al interior del PRD michoacano alzó con alarma sus grados celcius por la visita que realizará este domingo López Obrador a Morelia, donde fijará un gran acuerdo nacional.
Silvano Aureoles Conejo pidió definiciones y la salida de aquellos que promueven la candidatura del tabasqueño. Sostuvo que el perredismo debe, primeramente, explorar la ruta interna y no ir con quien ha golpeado y despreciado al PRD.
"Muchos creen que este domingo se van a poner las cartas boca arriba. Y con ese pretexto, pretenden a toda costa diferenciarnos y dividirnos. Nosotros estamos consientes de que entre las izquierdas no se trata de trazar dos caminos y agarrar cada quien por su lado".