Desde 2014 se busca aprobación de ley para protección de comunicadores
MORELIA, Mich., 17 de mayo del 2017. - Con un mitin en la plaza Melchor Ocampo cerró la protesta de periodistas michoacanos celebrada este miércoles por la mañana, y con la que externaron su inconformidad por las agresiones en contra de los comunicadores en México y Michoacán.
Trascendió entre las participaciones, la intervención de Patricia Monreal quien aseguró que en el 2017 se han registrado siete ataques letales a comunicadores, dos de ellos a corresponsales de La Jornada.
También, reclamó se resuelvan las agresiones y desapariciones de periodistas locales de Zamora, Apatzingán y Zitácuaro, por citar algunas.
Por su parte, Andrés Resillas recordó que la ley que se presume se votará en favor del gremio no es nueva ni conquista de la actual legislatura, sino que es del propio gremio que lleva buscando se vote desde el 2014.
El también director de la revista Búsqueda, destacó la necesidad urgente de parar la censura y autocensura y exigió al Gobierno sea garante de los derechos de los periodistas para que puedan ejercer libremente su profesión.
Además, de recordar la obligación del Estado de garantizar que los profesionales de la comunicación tengan prestaciones laborales y su salario sea el mismo al que es acreedor cualquier otro profesional.