Solo 2% de drenaje recibió tratamiento preventivo para las lluvias
MORELIA, Mich., 8 de junio del 2018. - Los mil 700 kilómetros de tubería mixta que conforma la red sanitaria de Morelia únicamente reciben tratamiento preventivo una vez al año, pero en esta temporada solo se dio servicio al 2 por ciento.
En el tratamiento preventivo de este año, se dio servicio a 30 kilómetros de la red sanitaria de la totalidad, dio a conocer en entrevista exclusiva a Quadratín, José Joaquín Toledo Álvarez, jefe del Departamento de Alcantarillado del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia.
Para el tratamiento del trabajo preventivo, se destina al año entre 2 y 3 millones de pesos, refirió el funcionario municipal y las causas por las que se taponean las alcantarillas son piedras, azolve, tierra, hojas, basura y pet.
Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía de Morelia de que no tire basura, se han lanzado campañas mediáticas y educativas, sin embargo, la situación continúa permeando en la ciudad capital, por lo que la noche del miércoles se experimentaron encharcamientos en distintos puntos de la ciudad.
Solo el miércoles por la noche, las unidades que se usan para limpiar las alcantarillas se encargaron de dar servicio a 9 kilómetros de la red sanitaria de la ciudad en colonias como Arriaga Rivera, Realito, Prados Verdes, Santiaguito y otras del Poniente y Norte de la ciudad que están en las riberas del río.