Se apoderan zombies del centro de Morelia
MORELIA, Mich., 26 de octubre de 2024.- La avenida Acueducto fue el escenario de la décimo cuarta edición de la Zombiewalk, dedicada este año a las leyendas mexicanas del terror. Un evento que reunió a cientos de personas amantes de este género y maestros del disfraz y que concluyó con una encendido de Catedral que puso a todos a gritar de emoción.
Los participantes, vestidos con disfraces y maquillajes que simulaban heridas y descomposición, infundieron miedo hasta el más valiente.
Para disfrutar de todo el espectáculo, que incluyó performance de baile, música y desfile de disfraces, los participantes comenzaron a llegar al lugar desde las 17 horas.
El ambiente era de emoción, miedo y sorpresa, por los rostros desfigurados, gruñidos y lamentaciones, caracterizaciones que estuvieron a alcance de todos los bolsillos, porque el evento contó con la participación de grupos maquillistas profesionales que ofrecieron sus servicios por precios desde los 50 pesos, de acuerdo al grado de dificultad.
Los organizadores del evento informaron previamente que para este año se esperaba la participación de 15 mil asistentes, previstos 14 contingentes, pero la meta podría haberse superado, porque no había un espacio libre en las banquetas. Los morelianos abarrotaron la antigua calle Real.
El evento concluyó cerca de las 21 horas, con una gran ovación por parte de los asistentes y la satisfacción de los organizadores por el éxito del evento.
La Zombiewalk se ha convertido en una tradición anual en Morelia, y apenas tomen un respiro después de la avalancha de trabajo y emociones, los organizadores iniciarán la edición del próximo año.