Más de 134 mil michoacanos no tienen acceso a 3 comidas al día

MORELIA, Mich., 17 de agosto de 2017. Más de 134 mil personas en Michoacán no tienen acceso a una alimentación variada y suficiente y/o con tres comidas al día, destaca el estudio Datos relevantes de pobreza multidimensional por entidad federativa, publicada en la Revista Pluralidad y Consenso del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.
Según el estudio, el concepto pobreza multidimensional engloba dimensiones de bienestar económico y de derechos sociales.
De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval) una persona se encuentra en este tipo de pobreza si sus ingresos son insuficientes para satisfacer sus necesidades básicas y además tiene alguna de las siguientes carencias: alimentación, rezago educativo, acceso a servicios de salud, acceso a la seguridad social, calidad y espacios de la vivienda y/o de servicios básicos de la vivienda.
Michoacán ocupa los primeros lugares en personas con ingresos insuficientes para cubrir una canasta básica y que tienen al menos una carencia, con 260 mil personas.
También está dentro de los primero en la población con ingresos insuficientes para cubrir una canasta básica, con 289 mil personas y también en carencia de servicios de salud, aunque en menor medida.