Cerró noviembre con 195 asesinatos; 31.95%, en Jacona y Zamora
MORELIA, Mich., 2 de diciembre de 2019. - El mes de noviembre cerró para Michoacán con 194 homicidios dolosos, de los cuales el 31.95 por ciento se concentraron en dos municipios: Zamora y Jacona, además de en general que hubo un ligero incremento con relación al mes de octubre.
En el transcurso del mes de noviembre Zamora fue el municipio más violento en la entidad, seguido de Uruapan, con 33 y 31 crímenes violentos respectivamente; en el tercer lugar, y por primera vez en el año, se encuentra Jacona con 29 muertos, seguidos por Morelia con 22.
En tanto que en el quinto puesto, pero casi 300 por ciento menos que Morelia, está Puruándiro con ocho asesinatos, de acuerdo a información recabada por los medios de comunicación y dada a conocer a la opinión pública.
A diferencia de otros meses del año, Apatzingán no reportó muertes violentas, Lázaro Cárdenas registró sólo cuatro, lo mismo que Sahuayo; en La Piedad y Zitácuaro fueron tres y dos, respectivamente, por mencionar algunas de las ciudades con mayor concentración demográfica de la entidad.
A nivel global se informaron en medios de comunicación la muerte de 194 michoacanos, 8.53 por ciento más que octubre, cuando la cifra fue de 164, según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.