Vivimos una etapa de gran inconformidad social, lamenta Silvano
MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2017.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, lamentó que persista la desconfianza de la ciudadanía con los cuerpos de seguridad en la entidad, por lo que dijo que se enfocarán en cambiar la percepción.
Ante funcionarios estatales y federales, el mandatario michoacano destacó que actualmente se vive una etapa de gran inconformidad social que demanda soluciones inmediatas y atención a demandas añejas de la población.
“La sociedad ha cambiado, estamos viviendo una época distinta, no sé si sea la única, pero hay elementos que se agregan, ha cambiado, la relación o la correlación y el ánimo de los grupos sociales, vivimos una época de mucha inconformidad de la sociedad.
“La inconformidad está a flor de piel y ustedes mismos se han de dar cuenta, sobre todo con aquello que tenga que ver con lo instituido, con las instituciones, con el estatus o lo que huela a autoridad, a gobierno, todo eso está muy mal visto o mal percibido por la sociedad”.
Al emitir su discurso en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Aureoles refirió que la gente no cree ya en las autoridades, aspecto que ha destacado desde hace tiempo y que ha mencionado como un tema importante para atenderse por parte de su equipo de trabajo, pues su interés es que la gente crea en ellos y no caiga en generalizar.
“La gente no le cree a la representación popular, tiende desconfianza y coraje con los partidos políticos, tiene rechazo a casi todo y cobra fuerza todo aquello que sea ‘anti’; no es un asunto sencillo”.
Indicó que los esfuerzos de la administración en materia de seguridad deben ser innovadores y creativos para responder a las demandas que persisten, aunque reconoció que no hay respuestas creadas pero su empeño será por mejorar la situación.