Verifica INE medidas de seguridad en boletas y actas electorales
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/06/ine-verificación.jpg)
MORELIA, Mich., 23 de junio de 2018.- Detalles visibles y ocultos se revisaron y verificaron por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán como parte de los esquemas de seguridad que se deben cumplir.
Esto se desarrolló dentro de la Sesión Extraordinaria del Consejo Distrital 08 del órgano electoral ubicado en la calle Ignacio Fernández de Córdoba 30-1, en la colonia Agustín Arriaga Rivera.
En la sesión se contó con la presencia de representantes de los diferentes partidos políticos quienes atestiguaron la revisión minuciosamente de parte del personal de este Consejo Distrital.
Algunos de los aspectos que se abordaron fueron letras invertidas en las leyendas que contiene la papeleta electoral que solo son visibles con aditamentos que se entregan el día de la elección.
Asimismo, las boletas cuentan con estos elementos de seguridad, mismas que son frases como "Voto libre" que se observan con ayuda de luz especial, todo para garantizar que no habrá manera de generar conflicto o anomalías a la hora de la votación.
La finalidad de esta práctica fue detallar a los representantes electorales el procedimiento para verificar las medidas de seguridad incluidas en la papelería que se usará el próximo 1 de julio.
Ello, previo a la entrega de los paquetes electorales a los presidentes de las mesas directivas de casillas.
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/06/boletas.jpg)