Vengo a buscar la unidad y a construir el FAM: Xóchitl Gálvez

MORELIA, Mich., 4 de noviembre de 2023.- Ante la insistencia de una posible división entre los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), o el Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán en busca de un frente rumbo a 2024, la aspirante a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, aclaró que si eso existe, ella vino a cambiar el panorama.
En su discurso durante la visita con militantes en la sede panista en Morelia, Gálvez indicó que a su llegada se le ha cuestionado mucho al respecto, pero expresó que su trabajo es ese justamente, pugnar para que haya coordinación y unidad con miras a la próxima contienda electoral.
"Hay mucha inquietud de los periodistas de que si estamos unidos o no, pero ese es mi trabajo, mi trabajo es hablar con cada uno de los partidos y empezar a construir este Frente Amplio por México y eso es lo que estoy haciendo, dialogando, platicando, no hay duda que en el pasado hubo partidos que estuvieron confrontados.
"Yo misma peleé con el PRI en Hidalgo y hoy estamos trabajando, no es algo que nos deba de sorprender, por supuesto que hay diferencias, pero hoy hay algo que nos une y que queremos que nos una y es el trabajo que tenemos que hacer junto con Santiago Creel, mi coordinador de campaña".
Aseveró que la labor que realizará este sábado en Morelia será en busca de la unidad que demanda la actual contienda por lograr el cambio que los ciudadanos demandan, reconociendo que en otras épocas los partidos trabajaban individualmente y ahora los retos demandan que haya unidad.
Se dijo expectante de que el camino recorrido ha sido favorable y junto con su equipo y el arropo de la militancia de los partidos que buscan la alianza para convertirse en el verdadero contrapeso para sacar a México del panorama complejo que atraviesa.