Ve Carlos Quintana retroceso en primeros 100 días
MORELIA, Mich., 12 de enero de 2025.- En el balance de los primeros 100 días del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, el presidente estatal del PAN en Michoacán, Carlos Quintana Martínez, señaló que "no hay nada qué celebrar".
En entrevista con Quadratín, Quintana mencionó que en su gestión Sheinbaum ha mostrado retrocesos significativos en materia de seguridad, salud y fortalecimiento institucional.
Quintana criticó la falta de una estrategia clara para combatir la inseguridad que afecta al país y al estado, y subrayó que la población demanda paz y seguridad, un derecho que considera desatendido por la administración actual.
Además, enfatizó que el sistema de salud, tanto en Michoacán como en otras regiones, enfrenta un deterioro notable, y afectan la calidad de vida de la población.
En términos democráticos, acusó al gobierno de debilitar las instituciones fundamentales, como el Poder Judicial y los órganos electorales, a través de recortes presupuestales y reformas.
Recalcó que el actual gobierno y sus aliados buscan consolidar condiciones favorables para el partido en el poder, mientras que estas acciones impactan negativamente la vida institucional y democrática del país.
Sobre la relación del gobierno federal con la oposición, destacó una falta de diálogo y respeto hacia los sectores que no comparten su visión, incluidos a los millones de mexicanos que no votaron por la administración actual.
Para Quintana, este distanciamiento se refleja en reformas estructurales que afectan profundamente la democracia y las instituciones autónomas.
Finalmente, respecto a la política exterior, el líder panista abogó por una relación respetuosa e institucional con países como Estados Unidos y otras naciones.
Subrayó que las prioridades deben centrarse en resolver los problemas internos de seguridad, salud y desarrollo económico para posicionar a México como un actor fuerte en la esfera internacional.
La postura del PAN, afirmó, seguirá será trabajar desde su trinchera para defender los intereses de la población y abogar por un México más justo y democrático.