Ve Ana Lilia riesgo de uso electorero de programas sociales de Morena

MORELIA, Mich., 20 de febrero de 2023.- La presidenta del autoproclamado Comité directivo de Morena en rebeldía, Ana Lilia Guillén, advirtió que existe el riesgo de un uso electorero de los programas sociales de Morena.
“Sí, sí lo veo; ese es el peligro que debe de llamarnos la atención a los ciudadanos, evitar que les pidan a los beneficiarios de los programas sociales que salgan a votar porque están recibiendo algún beneficio”, respondió a pregunta expresa.
La exdiputada federal advirtió que solicitar el voto como condición de los programas sociales constituye en los hechos una manera de atentar contra la dignidad de las personas, equiparable a no beneficiarles con nada y minar su dignidad humana.
“También eso es parte de regatearles su dignidad a los seres humanos, el derecho a decidir libre y decididamente por sí mismos por quién quieren votar”, comentó Ana Lilia, quien, dejó claro que los programas de Morena han beneficiado a sectores históricamente olvidados, pero insistió en que nadie debe de lucrar con estos beneficios.
En este contexto, Ana Lilia Guillén reiteró el reproche al Comité institucional de Morena, que preside Juan Pablo Celis, y a la dirigencia nacional del partido, mantener su negativa a pagarle a una treintena de trabajadores del partido, a quienes se adeuda un año de salario devengado.
La política michoacana calificó la actitud como incongruente y contraria a los postulados de humanidad, pues relató cómo han sido afectados en sus derechos humanos y laborales los trabajadores a quienes se les adeuda el pago, por lo que ya se han llevado los casos ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.