Valentín Rodríguez se destapa para la gubernatura
MORELIA, Mich., 7 de junio de 2020.-Con un llamado a la unidad de los michoacanos y a la construcción de un proyecto político que privilegie el desarrollo, la inversión, el empleo seguridad y la educación, Valentín Rodríguez levantó la mano para buscar la candidatura al Gobierno del Estado para la elección del próximo año.
Por lo pronto, indica, vengo como ciudadano, buscando el respaldo de ciudadanos, para construir una agenda ciudadana, que se traduzca en un proyecto de gobierno al mediano plazo.
Aunque reafirma sus orígenes priísta, Valentín Rodríguez va más allá y adelanta que el concepto de unidad también involucra a los partidos políticos, a quienes anuncia, estará tocando sus puertas, buscando el acompañamiento, el padrinazgo, igual con la academia, lideres de opinión, representantes religiosos.
En entrevista con Quadratín, el dos veces alcalde por Tacámbaro y diputado local por esa misma región se declara más empresario que político, aunque asegura que ambas experiencias no están peleadas y pueden confluir en la configuración de una candidatura sólida.
De orígenes humildes, Valentín Rodríguez recordó su paso por el internado de Pátzcuaro y la escuelas públicas de Morelia y Toluca, donde se forjó en empresario que hoy es, y manifestó que este nuevo reto va apuntalado por el apoyo de familia, amigos y socios, que le alientan a la búsqueda de la nominación al Solio de Ocampo.
Dice que su asunto económico lo tiene arreglado, de ahí que no haya interés ni afán en la búsqueda del poder para llenarse el bolsillo, y para muestra expone a sus empresas como las principales exportadoras de aguacate, berries y otros productos al mundo, que no solo le generan riqueza, sino empleo para miles de michoacanos y desarollo para varias regiones de la entidad.
El ex idiputado sostuvo que mantiene una relación afable, de amigos, con empresarios, lideres partidistas, funcionarios, de todos los órdenes, a quienes anunció su deseo de contender en el 2021.
Dijo que su aspiración es legítima, no un "borregazo", y anunció que a partir de la próxima semana comienza una cruzada en busca del apoyo ciudadano.
Pidió que en 2021, los michoacanos le dan la oportunidad a la reconciliación interna, al reencuentro y a dejar de lado el encono político que ha caracterizado a la entidad al menos en las dos décadas reciente.