Va MC con Carlos Quintana; es tiempo de construir: Javier Paredes
MORELIA, Mich., 28 de febrero de 2018.- El modelo de ciudad que tenemos que construir es uno que acabe con todas las formas de exclusión, que construya comunidad, vínculos compartidos y confianza, luchamos por un modelo de ciudad sustentable y lo podemos lograr con la unión de los institutos políticos a favor de una agenda que beneficie a los ciudadanos.
De acuerdo a un comunicado, Javier Paredes Andrade, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, está convencido que la unión les permite consolidar buenos gobiernos, que sean transparentes y del lado de los ciudadanos, “lo que la gente quiere es que los institutos políticos nos dejemos de pelear y nos pongamos de trabajar en beneficio de ellos”.
Por lo anterior, Movimiento Ciudadano propone que sea fundamental que los valores de la libertad e igualdad y el principio de inclusión social se entiendan como la columna vertebral de un programa que realmente plantee la transformación de la vida pública en Morelia.
“Buscamos terminar con el poder limitado de la política tradicional, eliminar las barreras que las burocracias han impuesto y estamos convencidos que Carlos Quintana escucha las propuestas que se le exponen en beneficio de la ciudadanía moreliana”, afirmó Javier Paredes.
El propósito es servir a los más altos fines de la sociedad mexicana, mediante el ejercicio continuo del diálogo como medio para conciliar las diferencias y vivir en armonía.
El ejercicio del poder no puede ser prerrogativa de unos cuantos, Movimiento Ciudadano incita a Carlos Quintana a que en su participación esté inspirada en principios éticos y jurídicos, animada por propósitos sociales y comprometido con los derechos humanos, que equilibre la disparidad que hoy presentan algunas instituciones con respecto al ordenamiento constitucional.
Javier Paredes, asegura que ésta es una oportunidad para que, a través de la candidatura en común en Morelia, se pueda incidir para fomentar el acceso a la información, la transparencia y la rendición de cuentas, que son elementos clave para avanzar en la construcción de una democracia sustantiva.
“Porque el dinero de la gente es sagrado, los ciudadanos deben decidir y saber en qué se gasta el dinero público”.
Pretendemos dejar de lado las antiguas formas de hacer política que sólo construyen mayorías artificiales.
En la medida que seamos capaces de reconocer la representatividad de las diferentes políticas en la integración de los gobiernos, en todos los niveles, contribuiremos al fortalecimiento de nuestra vida democrática para dejar atrás la época del ejercicio vertical, autoritario y monopólico del poder.
“Es necesario promover la profunda transformación del actual régimen de partidos, colocándolos como verdaderos entes de interés público, y obligándolos a tener una relación de ida y vuelta con la sociedad, éste es el tiempo de actuar, de transformar y de construir un destino de inclusión y paz”, concluyó el Coordinador de Movimiento Ciudadano en Michoacán.