Advierte PAN inseguridad por lineamientos del INE para cómputo de votos
MORELIA, Mich., 31 de agosto de 2017.- El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Javier Mora Martínez, advirtió que "va a haber muertos" en el próximo proceso electoral 2018 que iniciará este 8 de septiembre, consecuencia, según dijo, de la vulnerabilidad en que se colocará a los representantes de los consejos municipales y distritales que, como estableció el Instituto Nacional Electoral (INE), tengan que hacer los cómputos en la calle.
En sesión extraordinaria del Consejo General del IEM, donde se discutieron, y tras una larga discusión se aprobaron, por unanimidad, los lineamientos para regular el desarrollo de las sesiones de cómputo para el proceso electoral en puerta, el representante panista cuestionó la falta de contundencia del órgano electoral local para cuestionar al INE, al que se subordina pese a que se tomen decisiones al margen de las distintas realidades de inseguridad que privan en los municipios y distritos.
"Va a haber muertos en el próximo proceso electoral", expresó el panista.
“¿Se acuerdan de Zamora en 2004? Con buenas instalaciones, se metieron a quemar la sede del Consejo, y a golpear a algunos de los asistentes a la sesión; ¿Ahora, en la calle, qué puede pasar en estos supuestos? ¿Balaceras, o que algún loco les aviente el carro a los ahí presentes? Es en serio, no podemos aprobar esto”, advirtió el mismo Mora Martínez desde el pasado 23 de agosto.
De acuerdo a los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional Electoral, en el Reglamento de Elecciones, para el desarrollo de las sesiones de cómputo del proceso electoral 2018, los cómputos se llevarán a cabo en la calle en los casos en que por falta de una sede o inmueble destinado para este fin, así sea necesario hacerlo.