Utilizará Sheinbaum imagen de AMLO para legitimarse
MORELIA, Mich., 29 de agosto de 2024.- Quien tiene la personalidad y la popularidad en nuestro país es Andrés Manuel López Obrador, por lo que Claudia Sheinbaum utilizará su figura para legitimar sus acciones, aseguró el exasesor del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Carlos González Martínez.
El experto en temas relacionados con la democracia dijo que esto ya es una realidad, puesto que desde que se le entregó su constancia de mayoría a la el 15 de agosto a la ahora presidenta electa en su discurso se refirió a AMLO con el líder de la Cuarta Transformación, la cual ahora abandera.
“No están como para tener aquí un Hugo Chávez. ¿Se le presenta como pajarito al presidente Maduro y le dice, qué hacer? Creo que Claudia Sheinbaum y el país está en un nivel distinto, no, no, no tan precario, digamos no entonces, pero que hay un uso de la popularidad y de la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo hay, me parece por lo demás entendible y no creo que sea un peligro, sino una realidad que ya lo están haciendo”.
Sin saber cómo seguirá López Obrador, pero está seguro de que será así, aunque ni ellos mismos lo sepan, pero al final será aprovechable en cariño de las masas hacia el tabasqueño, quien será a su vez el principal reto de la exjefa de gobierno, aunado al propio partido y su colación.
“¿Qué va a ser con el Partido Verde, por ejemplo? No, aquí es una rémora verdaderamente impresentable de este Gobierno. ¿Y digo por qué va a ser? Porque están a punto de que la autoridad electoral, a mi juicio, equivocadamente, les conceda una obra de representación excesiva que les permita cambiar la Constitución”.
Claudia Sheinbaum, una mujer de verdadera izquierda
Durante la presente entrevista, Carlos González recordó sus tiempos universitarios en donde conoció a Claudia Sheinbaum Pardo cuando fue representante del Consejo Estudiantil Universitario (CEU), a quien recuerda como una mujer de verdadera formación de izquierda, de convicciones y carácter fuerte.
“No es precisamente monedita de oro, pero sí es una gente de convicción, ella sí es de izquierda, Andrés Manuel, no, Claudia Sheinbaum sí es de izquierda, puedo asegurarlo.
Entre los pendientes que tendrá que resolver la próxima presidenta de México estarán la discusión de la interrupción del embarazo, el matrimonio de las personas del mismo sexo, la adopción monoparental, generación de energías renovables, pero sobre todo, la reivindicación de la izquierda.