No usar helicópteros sería una medida de austeridad: Roberto Carlos
MORELIA, Mich., 16 de enero de 2017.- Antes de hacer llamados a la austeridad, el gobernador Silvano Aureoles Conejo debería dejar de usar helicópteros en los que se gasta una buena partida presupuestal, afirmó el diputado Roberto Carlos López García.
“Respetuosamente le pido que maneje su poder, es su responsabilidad y lo que a los michoacanos nos interesa”, señaló el diputado del Partido Revolucionario Institucional, quien señaló que el Congreso del Estado tiene la obligación de ejercer los recursos públicos con eficiencia y transparencia, y no es necesario que el gobernador se los pida.
“En el Poder Legislativo, le recuerdo al gobernador, se decidió reducirse su proyecto en 10 millones de pesos; aun así nosotros tenemos la obligación, no por sugerencia de nadie, sino por compromiso con los michoacanos, de ser cuidadosos de los recursos públicos.
Como presidente del Comité de Administración y Control del Congreso del estado, recordó que desde el año pasado se aplica un programa de austeridad y las economías logradas les permitieron pagar laudos laborales por 20 millones de pesos que no estaban etiquetados en su presupuesto.
El legislador señaló que, en lo personal, está dispuesto a reducirse el salario en lo que sea necesario y comentó que ya se habló con los integrantes de la Junta de Coordinación Política para que el tema se socialice entre los grupos parlamentarios y, de ser necesario, se reduzca la dieta, que es de 92 mil 450 pesos.