Urge iniciar un amplio análisis sobre el agro mexicano: Alfredo Anaya
TEQUILA, Mich., 23 de agosto de 2024.- El presidente de Fertiquim, empresa líder en la producción de fertilizantes en México, Alfredo Anaya Gudiño, opinó que el Gobierno de Claudia Sheinbaum debería iniciar un amplio análisis sobre la situación del agro mexicano.
"Yo confío en que así será, la Presidenta recorrió por casi dos años el país y vio las necesidades de los campesinos. Creo que se dio cuenta de que hace falta una gran organización en el campo, quienes requieren más apoyos, más respaldo, no solo a los micros, los pequeños, sino a los medianos, a los grandes, que también enfrentan problemas", agregó el empresario michoacano.
Entrevistado en el marco del 34° Congreso Internacional de la Industria del Fertilizante, el exdiputado federal consideró que si el próximo Gobierno de la República inicia una gran cruzada a favor del campo mexicano, el país podrá bajar las importaciones alimentos y ser autosuficiente en su política alimentarias.
"Creo que ese sería el gran reto en la política agrícola del país: bajar las importaciones en todo lo relacionado con la agroindustria, los agroquímicos y alcanzar la autosuficiencia alimentaria", enfatizó.
Alfredo Anaya confió en la capacidad del gabinete de la Presidenta electa para reorientar el rumbo de la política del campo en México y mejorar los esquemas de producción, cualitativa y cuantitativamente.
"Hay que producir bastante, pero con calidad en los productos", apuntó el empresario en alusión a que los procesos de cultivo en México requieren del uso de fertilizantes de calidad que proporcionen todos los nutrientes a los productos del campo.
Al arranque del Congreso, Anaya Gudiño anticipó que en 2025 el país tendrá que importar 20 mil millones de toneladas de maíz para atender las necesidades de consumo nacional.