Urge Ernesto Núñez a armonizar marco legal con Federación

MORELIA, Mich., 25 de enero de 2018.- La aprobación de la iniciativa de Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios fue considerada como prioridad por el diputado Ernesto Núñez Aguilar ya que abona al desarrollo del estado y complementa el marco legal del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).
Ahora que el presidente del Comité de Participación Ciudadana del SEA ha urgido a los legisladores a armonizar el marco legal estatal con el federal en la materia dijo que es momento de retomar la iniciativa presentada por él hace más de un año, pero está atorada en la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública.
Informó que ha estado platicando con la mesa técnica de esa comisión para que ya entreguen el dictamen y se pueda discutir y hacer las modificaciones que se consideren pertinentes ya que dijo no tiene que ser tal cual la presentó.
Señaló que son tres los planteamientos medulares en su iniciativa, uno de ellos es la transparencia de las licitaciones para adquisiciones y adjudicación de obra pública, utilizando la tecnología que permita su monitoreo en línea.
El segundo es que quede establecido que las adjudicaciones serán para proveedores y prestadores de servicios michoacanos y que solo sea por excepción, cuando algo no se encuentre en el estado que se tenga que adquirir en otro lugar, para que no sea a criterio del gobernante en turno.
El tercer planteamiento que está previsto en la ley vigente, pero que no se respeta, por lo que se proponen sanciones severas, es la suficiencia presupuestal porque cuando se hacen adjudicaciones a los michoacanos los hacen padecer un viacrucis para pagarles y muchas veces ocasionan la quiebra de sus empresas, lo que representa un perjuicio para el estado.