Urge creatividad ante necesidades de los michoacanos: Morena
MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2020.- Unidad y esfuerzo, pluralidad y respeto, trabajo y gran visión, deben ser los baluartes que ayuden al Poder Legislativo a conducirse en medio de los retos que nos ha impuesto la contingencia sanitaria, afirmó la diputada Cristina Portillo.
En el posicionamiento que hizo a nombre del partido Morena en la sesión de apertura del tercer año de labores de la 74 legislatura demandó creatividad suficiente para adaptarse a las necesidades de los michoacanos, para corresponder a la difícil situación económica, para mostrar empatía con las grandes mayorías que sienten incertidumbre sobre el futuro.
En medio de esta situación, el Legislativo debe ser el ancla que permita a los michoacanos mirar al porvenir y para ello es necesario darles certeza con las transformaciones urgentes y necesarias para reconstruir al estado de bienestar y cancelar el nefasto neoliberalismo que dejó un legado de marginación y violencia, señaló-
“Los cambios constitucionales de esta agenda nos exigen reflexionar y actuar con celeridad como parte del constituyente permanente. Sin embargo, también debemos tener en mente la agenda propia de los michoacanos. Las particularidades de nuestra entidad deben ser también parte de las prioridades de nuestro congreso, más aún de cara a la discusión sobre el presupuesto que tendremos en los siguientes días”.
Señaló que el Congreso del Estado tiene el reto de seguir dotando de vitalidad a la vida democrática del estado y solo se podrá superar en la medida en la que se impulse el estado de derecho como instrumento de realización de anhelos y sueños colectivos.
“Estamos obligados a darle a las leyes que rigen nuestra vida en sociedad, el espíritu de protección y amparo a los más humildes, de equilibrar las desigualdades y de buscar la armonía entre todas y todos los michoacanos. Debemos también anquilosar la diversidad de posiciones políticas y de pensamientos que aquí están representados y que son un fiel reflejo de la pluralidad de la sociedad michoacana”.
No obstante, consideró que esta amplia riqueza puede ser una amenaza si no es bien conducida y se puede caer en la lamentable idea de politizar o generar enconos en temas en los que los michoacanos exigen resultados y no confrontación y un ejemplo de esto es la pandemia de Covid 19 que ha despertado esa tentación malévola en algunos, pero pronto la opinión pública colocó a cada quien en su lugar.
“Estamos frente a la gran posibilidad de demostrar a la ciudadanía del estado, que tenemos talento y altura de miras para colocar nuestras diferencias de lado, cuando se trata de poner por delante el bienestar de los michoacanos”, indicó la legisladora.