Urge analizar peticiones de lugareños de El Aguaje: Magaña de la Mora
AGUILILLA, Mich., 26 de mayo de 2021.- No supo cuál fue el problema, pero el candidato a la gubernatura del estado de Michoacán por el PVEM, Juan Antonio Magaña, advirtió inconformidades de los pobladores de El Terrero que bloquearon las vías carreteras.
Por ello, el aspirante a gobernar la entidad purépecha urgió a analizar y atender las peticiones de los lugareños de El Aguaje que no permitían el paso de elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
En el momento de zozobra, y por la rapidez de cuidar por la seguridad de su equipo de campaña y representantes de los medios de comunicación que cubrían su gira proselitista en Aguililla, el candidato decidió dejar para después enterarse de las peticiones de los inconformes.
Tampoco pudo confirmar la versión de que fue confundido con un funcionario que no le permitían el paso.
Sin embargo, se jactó con la agencia Quadratín que fue felicitado por la población de que se le permitía el paso y querían que recibiera quejas contra las autoridades, en un momento no conveniente para detener su trayecto para escucharlas.
También al candidato del Partido Verde, como a quienes lo acompañaban, no entendieron el por qué de las barricadas que instalaron los elementos de la Guardia Nacional, militares y, más adelante, oficiales de la Policía del Estado.