Unla, 27 años de promover valores, paz y servicio comunitario
MORELIA, Mich., 21 de marzo de 2019.- En febrero pasado, la Universidad Latina de América (Unla) cumplió 27 años de que formalmente fue fundada en el estado como una institución de formación de jóvenes con enfoque 100 por ciento social.
De ahí que entre su visión se encuentre el lograr poco a poco una cultura organizacional con gestión ética, eficiente y responsable, lo cual ha dado resultados favorables a casi tres décadas de existencia.
Así lo expresó Mariana Sosa, rectora de la Unla, en entrevista luego de recibir a nombre de toda la comunidad estudiantil y docente la presea Alfonso García Robles, por ser una universidad que aporte al bienestar social.
“Estamos muy contentos porque este es un fruto de lo que se viene haciendo desde hace 27 años de vida de la universidad, que siempre se ha distinguido por la promoción de los valores, la construcción de la cultura de la paz, la no discriminación, la no violencia, entonces este reconocimiento nos llena de alegría”.
A su vez, consideró que es un gran impulso el que se tiene por este galardón, lo que implica una enorme responsabilidad debido a que saben que es el inicio de una etapa más fuerte en beneficio de la comunidad michoacana y estudiantil.
A ello se le suma el ser una casa de estudios abierta a la cooperación y fomento de la paz, por lo que también recibe a jóvenes refugiados, siendo una hasta el momento la que se encuentra en sus aulas estudiando Odontología, proveniente de Siria.
“Es parte de nuestra convicción, de generar el cambio a través de la educación, ayudar a andar por el camino de la paz que creemos que es el único que puede existir y resolver cualquier conflicto que se pueda presentar y estoy segura que seguiremos transformando nuestro entorno para bien”.
Destacó que la Unla no claudicará en su esfuerzo por construir mediante jóvenes con valores una sociedad que tenga la fortaleza que las condiciones actuales demandan.
“Es un camino que es una deuda que sigue teniendo el estado y los propios michoacanos con nosotros mismos, debemos recordar los momentos de crisis que hemos atravesado y gracias a nuestra fortaleza y los esfuerzos que se hacen en distintas trincheras es que hemos logrado salir adelante siendo muy objetivos nos falta camino por andar”.