Universidades Benito Juárez impulsarán vocaciones productivas: diputado
ÁPORO, Mich., 24 de marzo del 2019.- El diputado Alfredo Ramírez Bedolla realizó una gira de trabajo en este municipio con el propósito de apoyar los esfuerzos orientados a la apertura de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”, institución que, afirmó, dará a jóvenes alternativas de formación profesional para que contribuyan al desarrollo integral de la región.
De acuerdo con un comunicado, en reunión con el alcalde Juan Mendiola Loza, el legislador local refirió que con la rectora de este sistema de universidades, Raquel Sosa, se ha acordado sumar esfuerzos y trabajar en coordinación con el propósito de generar condiciones óptimas para ofrecer a jóvenes de Michoacán una buena oferta educativa, como es el propósito del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Presidente Municipal refirió que ya fue donado un terreno de 7 hectáreas para la edificación de la universidad; además, ya realizan labor de difusión de la convocatoria, por lo que se tiene el preregistro de jóvenes de Angangueo, Irimbo y Ocampo, de tal manera que se está alcanzando la cobertura regional deseada.
El campus de la Región Oriente ofrece la carrera de Ingeniería Agroalimentaria, puntualizó el alcalde, que no solo dará a los jóvenes herramientas para dar valor agregado a la producción primaria, sino también para desempeñarse profesionalmente en áreas ligadas con la química, biología, sanidad y medio ambiente.
Alfredo Ramírez recalcó que las Universidades para el Bienestar tienen objetivos muy nobles: llevar educación de nivel superior a zonas con escasas alternativas formativas, y formar a jóvenes con perfiles apropiados para detonar el potencial productivo de las regiones de Michoacán; “son estas razones las que nos convocan a trabajar unidos”, afirmó.
El gobierno de la cuarta transformación abrirá Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” en Chilchota, Pajacuarán, Tacámbaro, Zacapu y Aporo; además, la rectoría de este sistema tiene su sede en Pátzcuaro.