Una grosería, el abrazos y no balazos: Adriana Hernández
MORELIA, Mich., 3 de diciembre de 2021.- Difícilmente las personas a las que la delincuencia les ha arrebatado a un familiar con lujo de violencia van a coincidir con la política del Gobierno federal de abrazos y no balazos, afirmó la presidente del Congreso del Estado, Adriana Hernández.
“Creo que es hasta una grosería que nos digan que tenemos que perdonar o que tenemos que hacer como que no pasó nada con quienes les arrebataron la vida, y lo digo por experiencia personal, pero es igual de grave que se le diga eso a las personas que todos los días siguen perdiendo a un familiar con tanta violencia”, indicó.
La diputada del Partido Revolucionario Institucional afirmó que el discurso es el de que no se debe actuar de otra manera cuando los niños no tienen mayor opción, porque no pueden ni asistir a la escuela en las zonas donde están asentados diversos grupos delincuenciales.
Desde su perspectiva se tiene que reforzar la seguridad pública, pero de la mano de programas que favorezcan la reconstrucción del tejido social; debe haber garantías en las escuelas, en el trabajo para los padres de familia, así como para todas aquellas mujeres que han perdido a sus esposos y que hoy son mamá y papá y que no tienen cómo mantener a sus niños.
Debe ser una estrategia integral que permita pacificar al estado, para que pueda haber desarrollo, crezca la economía, haya generación de empleos permanentes y bien remunerados que permitan realmente el bienestar de los michoacanos, indicó la legisladora.