Una alianza con el PRI atomiza y mina los números: PAN
MORELIA, Mich., 2 de julio de 2022.- Para el senador Damián Zepeda, el PAN debe replantear su política de alianzas, hacer un balance profundo de los negativos provocados por ir junto con el PRI en 2021 y 2022, e iniciar un proceso primario al interior del blanquiazul, donde todos los que tengan aspiraciones recorran el país y ganen a la 4T en el terreno de las propuestas.
Con números, el sonorense dice sí a la alianza, pero con Movimiento Ciudadano, cuyo activo político quedó de manifiesto en los procesos pasados recientes.
Del PRI, subraya su rechazo entre la ciudadanía. Es, sintetiza, el partido con más negativos en el que 60 por cierto de los mexicanos no votaría.
Critica a quienes desde el PAN tejieron, apostaron y persisten en mantener una alianza que recién acaba de perder cuatro estados y dejó de gobernar a 12 millones de mexicanos.
Entrevistado durante una visita hecha a esta ciudad, el integrante de la cámara alta alza la mano y afirma que sí se está en tiempo de construir una nueva narrativa frente al discurso diario de Andrés Manuel López Obrador y levantar un perfil que le compita al canciller Ebrard o a la misma Claudia Sheinbaum.
Exlíder nacional y exsecretario del CEN del PAN, Damián Zepeda destaca que la historia reciente demuestra que al PAN le va mejor solo que en una alianza que atomiza y mina los números.
Cita que en 2024 no irá en la boleta Andrés Manuel López Obrador, la principal correa de transmisión de Morena.
Aunado a ello, los grandes errores de un mal gobierno que tienen despedazada la estrategia de seguridad, un fallido plan económico que se refleja en más de 50 millones de mexicanos en pobreza y un sistema de salud inexistente, que dejó tirados a 35 millones de mexicanos que eran cobijados por el Seguro Popular.