Tunde PRI a PRD Michoacán por considerar alianza con Morena para 2027
MORELIA, Mich., 16 de julio de 2024.- Atrás quedó la hermandad del PRI y el PRD retratada en esta fotografía, en que daban a conocer su alianza para enfrentar a la 4T en las elecciones del 2 de junio, donde el partido guinda acabó por avasallarlos, y ahora, en un giro inesperado, los perredistas coquetean con Morena, lo que el tricolor le reprocha severamente.
Este martes, el presidente estatal del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, criticó al PRD por considerar la posibilidad de una alianza con el partido Morena, para las elecciones de 2027, al señalar que a la postre lo pagaría con su propia extinción, pues el partido guinda acabaría por “absorberlo”, sin embargo, dijo que es asunto de ellos y subrayó que en el tricolor será una verdadera oposición.
“El tiempo pone a cada quien en su lugar. Ahora resulta que el PRD ya abre la puerta de ir en alianza con Morena, y decían que yo era quien torpedeaba la alianza, y ahora ellos analizan esa posibilidad, esto es una muestra clara de que se va a acabar de entregar lo que faltaba”, dijo, al señalar que las diputadas experredistas Fanny Arreola y Mónica Valdez, se fueron a la 4T.
En entrevista con medios de comunicación, a pregunta expresa, Memo Valencia desdeñó que con sus “votillos” el PRD es un partido en franca decadencia, que corre el riesgo de perder su registro nacional, y que si opta por esa estrategia de aliarse con Morena éste terminará por absorberlos y comérselos, lo que a la postre derivará en la pérdida del registro también estatal.
“Sería un error político; lamentable; al final de cuentas las aguas han vuelto a su cauce, están sacando su verdadero yo; creo que el PRD en Michoacán se sostuvo porque hay muchos que votan por el Sol Azteca y es un tema de mucho arraigo, pero también son proclives a una tendencia de izquierda. Pero la sociedad pueda estar segura de que en el PRI encontrará dignos opositores a este régimen”, expresó.
Este lunes, el presidente estatal del PRD, Octavio Ocampo, en rueda de prensa daba a conocer pormenores de la reorganización del partido ante la eventual pérdida del registro nacional y su refundación como partido estatal, y al explicar que hay mesas de análisis de cada aspecto del partido, la que tiene que ver con la línea política y de alianzas, abriría la puerta a una mancuerna con Morena.