Trump habló como emperador: expertos
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero de 2017.- El discurso de toma de protesta de Donald Trump fue “la declaración de un emperador” egocéntrico y mesiánico, carente de información y bases argumentativas, afirmaron especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El Universal informa que, Diana Marenco Sandoval, académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, explicó que los discursos de la democracia no sólo deben reconocer a la sociedad como un interlocutor, sino considerarla partícipe de los planes y proyectos que se plantean para el gobierno; sin embargo, “el discurso fue una declaración unipersonal, egocéntrica con la que buscó mostrar su poderío”, al ser populista, conservador y profundamente demagógico.
“El discurso de Trump es unipersonal. Es el gran señor quien le regresará ‘América’ a los ‘americanos’, aunque se refiere sólo a los WASP (white anglo-saxon protestant).
“No obstante, los más desprotegidos han sido precisamente los latinos y las minorías que tanto desprecia. La suya es una pieza de oratoria profundamente ignorante, carente de información y bases argumentativas. Es el discurso de un ególatra”, indicó.
Más información El Universal