Trazó Zamora su ruta hacia la pacificación Carlos Soto en su informe
ZAMORA, Mich., 11 de agosto de 2022.- Sin anclarse al pasado, Zamora trazó su ruta hacia la pacificación, en un marco de coordinación con el Estado y la Federación, pero sobre todo con la inclusión de los habitantes, afirmó el alcalde Carlos Soto.
"Vivimos consecuencias del egoísmo de unos cuantos, cuyas consecuencias fue el rompimiento del tejido social y condujo a Zamora a la inestabilidad" recordó.
Al rendir su primer Informe de Gobierno, el aliancista reiteró su llamado para que juntos se construya la paz en este municipio flagelado por la herencia de las disputas de grupos delictivos.
Acompañado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el líder nacional del PAN, Marko Cortes, el municipe apuntó que en la recuperación de Zamora no hay tiempo ni razones para mirar atrás y repartir culpas.
Con manga arremangada y tenis, Carlos Soto dejó de lado los convencionalismo y formatos cuadrados y dio puntual dato, el duro, de los logros alcanzados en estos primero 12 meses de gobierno.
Citó que el proceso de recuperación es palpable, pues hay un registro de más de 110 mil visitantes, que representa el 30 por ciento más en relación con el último año de su antecesor; el incremento del 20 por ciento en la ocupación hotelera y un incremento del 68 por ciento en la derrama económica.
Con videos y breves exposiciones, Carlos Soto desglosó uno a uno los rubros en los que su administración trabajó.
Así, recordó que Zamora fue beneficiado con 30 millones de pesos del programa Fortapaz, que se invirtieron en capacitación, certificación, equipamiento, patrullas e inteligencia.
Ahí, agradeció el acompañamiento de la Federación y el Estado, pues por primera vez en muchos años, y más allá de colores partidistas, se delineara una estrategia conjunta contra la violencia e inseguridad.
Entre las acciones de prevención, el aliancista informó del programa de iluminación que abarca todo Zamora, donde invirtieron más de 54 millones de pesos, sin endeudamiento público.
Dijo que también hubo atención a aquellas zonas de alta marginación y consideradas focos rojos.
En este primer año de gobierno, reveló que se invirtieron más de 145 millones de pesos para la rehabilitación de calles, red hidráulica y rehabilitación de espacios públicos.
Solo en la zona poniente, que registraba un abandono de más 60 años, el gobierno zamorano destinó 66 millones en 15 obras, en colonias como Los Ramírez y La Valenciana.
Carlos Soto resaltó que mediante diversos programas, el DIF Zamora apoyó a más de tres mil familias de escasos recursos.
Gracias al apoyo del Estado y la Fiscalía General del Estado, se logró la construcción del Centro Integral de Justicia Para la Mujer.
"Hasta el último día de este buen gobierno, vamos a dejar el corazón y todo nuestro esfuerzo en toda y cada una de nuestras acciones", remató.